Una inspiradora historia de valentía y supervivencia
Este libro cuenta la historia de Edith Eger bailarina de ballet quien a la edad de 16 años es enviada a los campos de concentración de Auschwitz Alemania es una historia que pasa por mi mente como si lo viera en una película. Este libro me atrapó desde el momento que comencé a leerlo.
Edith cuenta su historia y cada uno de los sucesos que la marcaron de por vida, es una historia que te lleva hasta lo más profundo de sus pensamiento y sentimientos en sus momentos más obscuros que pasó en este lugar donde también conocerás a su hermana Magda a quien Edith ayuda a mantenerse en un estado mental de supervivencia. «Un día a la vez, si superamos este día estaremos más cerca de nuestra libertad.»
Esta historia te llevará a recorrer los momentos más decisivos en su vida y veras esos años que marcaron la historia de la segunda guerra mundial desde la descripción de Edith, lo vivido por su familia, y como se aferraron a vivir hasta que fueron rescatadas de una pila de cuerpos por las tropas Americanas en 1945.
Edith pasó décadas sufriendo los recuerdos de los terrores que vivió y la culpa por la muerte de sus padres, determinada a esconder esos sentimientos y continuar con su vida. Después de 35 años de que la guerra había terminado decide regresar a Auschwitz a enfrentar su pasado y finalmente sanar y liberarse de los muros mentales y emocionales que aún la tenían atrapada.
Edith es ahora Doctora Terapeuta y conferencista quien apoya al US Army en el tratamiento de PTSD(Post traumatic stress disorder).
Esta historia es un regalo para todos los que lo leen. Definitivamente te toca hasta lo más profundo. Es una historia te deja grandes lecciones de vida para desmantelar nuestras propias prisiones internas.
«Y estás aquí en el sagrado presente. No puedo curarte ni nadie más, pero celebro tu elección de desmantelar la prisión en tu mente, ladrillo por ladrillo. No puedes cambiar lo que paso, no puedes cambiar lo que hiciste o lo que te hicieron. Pero puedes elegir cómo vives ahora. Puedes elegir ser libre.» Dr.Edith Eger
Un gran libro definitivamente.
Sonia Salazar
Instagram: sony_salazar