¡Hola! Soy Fer Esparza, tengo 17 años y soy dueña de mi propio negocio. Se llama “By Fer”. Decidí ese nombre porque todos mis productos son hechos a mano por mi. Vendo cajas decoradas para regalo, collares de piedra pintados a mano y hoodies impresas. Todos estos son completamente personalizables y hechos con mucho amor. 

Me gusta mucho pintar, dibujar y todo lo que tenga que ver con arte. Comencé mi negocio a principios de la pandemia. Cuando fui a la primera caravana del año pasado decoré una cajita para entregar el regalo, la personalicé con fotos y stickers de cosas que le gustaban a mi amiga. Siempre he sido muy buena haciendo caligrafía, así que en la tapa de la caja le escribí un mensaje de feliz cumpleaños.

A mi amiga le encantó la caja y le dio mucho gusto el detalle de que fuera personalizada. 

Después de eso seguí dando mis regalos en cajitas personalizadas y mi mamá un día me dijo que debería venderlas. A mi me encantó la idea así que abrí una cuenta de instagram y comencé a subir contenido.

Después de las cajas seguí sacando nuevos productos como los collares, mi papá me ayuda a perforar las piedras con un taladro, los pinto como el cliente me pida y les pongo un cordón. Por último lancé mis hoodies.

Mi negocio ayuda a personas que buscan dar un regalo original y único. Amo mi negocio porque sé que las personas que reciben mis productos se sorprenden y se sienten felices al ver que es un regalo especialmente para ellos. 

Así como yo convertí un hobby en algo con lo que podía generar un ingreso, todos siempre podemos mejorar nuestras habilidades y ser creativos para sacarles el mejor provecho. No podría haber logrado nada de esto sin el apoyo de mi familia, definitivamente ha sido un trabajo de equipo que no podría haber sido posible sin dedicación, paciencia y mucho amor.

Fernanda Esparza

Instagram: 

@__byfer

@fer.esparza