Mi nombre es Samantha Gonzalez soy originaria de Sabinas, Coahuila, ya tengo muchos años que vivo fuera de Sabinas desde el 97, son ya bastantes años. He vivido en muchas ciudades, soy madre de 4 hijos, la mayor de 21, una jovencita de 16, un niño de 5 y una niña de 3.
He tenido en total 8 embarazos, menciono esto porque al mes que estoy redactando esto es el mes de octubre, mes de concientización de pérdidas de embarazos e hijos bebés. Y por esta razón les menciono mis 8 embarazos porque hubo pérdidas durante mis embarazos. Alejandra María fue uno de mis bebés que nació un poquito prematura a las 34 semanas de gestación y por esta razón estuvo en cuidado intensivos neonatales (NICU) y estuvimos con ella casi 3 semanas en el hospital y por cuestiones de su desarrollo y salud física, “Allie” (que así le decíamos nosotros) no pudo regresar con nosotros a casa. Por tercera vez perdimos a uno de nuestros hijos. Después de ella tuve otro embarazo a los 4 meses y volví a perderlo. Y después nació Matías y María Elisa que ahorita tienen casi 6 y 4.
as pruebas fueron tremendas y afortunadamente la ayuda también. En base a esa ayuda es que decidimos regresar mucho de lo que nosotros recibimos y se nos metió en la cabeza, la idea de iniciar un proyecto, este nace desde que mi hija estaba hospitalizada cuando estaba viendo toda la ayuda que nos daban de estancia, de prendas hechas a mano para mi hija, personal que da su tiempo con voluntariado y muchas cosas más. En mi cabeza comienza a pensar cómo hago para ayudar en Laredo, Texas, y estaba motivada a hacer algo y poner toda mi energía para ayudar a través de un proyecto. El proyecto se establece el 17 de marzo de 2015 unos meses después de la vida de Allie quien se convirtió en un ángel el día 5 de diciembre de 2014.
Cuando estábamos arrancando nos faltaba el nombre y yo quería que tuviera el nombre de mi hija y en esa primavera cuando estuvimos con ella, en cuidados intensivos en la ciudad de San Antonio, Texas estuvimos hospedándonos en la casa de Ronald McDonald, yo estaba viendo por la ventana y veo un cardenal. Al día siguiente ese cardenal lo veíamos en el mismo lugar y pues ahí estaba entre las hojas secas y su color rojo resaltaba. Así lo vi varios días. Le tomé una foto se la envié a mi esposo y fue cuando lo relacionamos con Allie y fundamos “Allie’s Bird Project”; así fue como decidimos el nombre y el logotipo. Todas mis ideas se fueron en un embudo y fui escogiendo lo que quería estableciendo la siguiente misión.
La misión de Allie’s Bird Project es:
“Llevar un abrazo a las familias que se encuentran con bebés recién nacidos en cuidados intensivos a través de una pieza hecha a mano”
¿Por qué tiene que estar hecha a mano la pieza? Porque cuando yo estuve con mi hija y la primera vez que la vi con algo tejido (unos zapatitos tejidos con estambre) sentí la importancia de que alguien que no conozco hiciera esa pieza para mi hija. Sin saber quién era, sin planearlo y simplemente la persona lo donó y yo lo recibí. Eso para mí fue un consuelo, un abrazo.
Yo pienso que su vida fue un milagro, ella había nacido con tantos problemas que pienso lo increíble que es que sobreviviera esos días para conocerla y disfrutarla. Dentro de la dificultad que vivimos, aprendí a sanar el corazón con esta actividad.
Al día de hoy somos más de 15 mujeres apoyando y trabajando en este proyecto, donde entregamos a los 2 hospitales en Laredo colchas tejidas a mano, sabanitas, gorritos, zapatitos, y pues el mensaje para la gente es: no importa donde estés, siempre que tengas un momento difícil, busca la manera de sacar lo mejor de esa prueba. En el caso de las personas que están viviendo un duelo por la pérdida de un ser querido, yo los invito a que hagan algo en honor de esa persona, porque eso te ayuda a sanar. No importa en la comunidad que te encuentres siempre habrá alguien que necesita ayuda, tu vecinos o familiares, que están recién operados o quizá estén pasando por alguna otra situación. Con el servicio encontramos el gozo de la sanación.
Espero que este artículo te ayude a que te sientas apoyada, seas valiente y compartas tu historia ya que la pérdida de hijos durante el embarazo es más común de lo que te imaginas. Yo tengo 8 hijos, 4 hijos que corren en la tierra y 4 hijos que vuelan en el cielo.
Samantha González
Instagram: alliesbirdproject
Facebook: alliesbirdproject