Era el 23 Enero del 2004 antes de ir a mi trabajo el cual me desempeñaba como Contadora, tuve un dolor muy fuerte que creía que era en el estómago, llevaba días con ese dolor, pero nunca había sido tan fuerte como ese día, después de estar todo el día en estudios los médicos diagnosticaron tumor en el páncreas de una circunferencia de 22 centímetros tuvieron que operar de urgencias extirpar y reducir el volumen del páncreas al 50%. A partir de ese momento el gastroenterólogo que realizó la operación mencionó que tenía que cuidar mi salud e ir con un nutriólogo para que me dijera qué alimentos debería de consumir para no ser diabética. El proceso de recuperación fue algo duro ya que la mayoría de los alimentos no los toleraba, bajé de peso y no tenía muchas fuerzas por lo cual me daban suplementos.
En Enero del 2006 me inscribí a un gimnasio en el cual conocí a un maestro de Yoga el cual con su dedicación y experiencia nos ayudaba a todos los alumnos a sentirnos mejor cada día, él nos invitó a certificarnos como Maestros de Yoga y llevar la práctica a más gente, por lo cual en el 2007 tomé el curso para ser maestra de Yoga e impartir clases a más gente.
A mediados del año del 2008 mi mejor amiga es diagnosticada con cáncer de mama, en ocasiones fui con ella a sus quimioterapias, las cuales veía que ella se ponía muy mal, a finales del mismo año muere mi amiga, debido a lo que me ocurrió a mí y a mi mejor amiga me llevó a la conclusión de que depende de la forma como nos alimentamos cómo afecta en nuestra salud, por lo que me decidí a estudiar Nutrición, buscaba escuelas en las cuales pudiera combinar mi trabajo con el estudio, pero no encontraba ninguna. Fue en el año del 2011 que encontré una escuela la cual podría estudiar los sábados y comencé a estudiar Licenciada en Nutrición, sentía una enorme necesidad de aprender, fue a partir de ese momento que combiné ambas profesiones. En el 2012 la escuela promocionó un curso de Trofología el cual tomé ya que nos enseñaba a entender que combinación de alimentos nos ayudan o nos perjudican en nuestra salud.
Para el 2013 una vez graduada realizaba consultas para tratar de ayudar a la gente a enseñarles que la mayoría de los alimentos están procesados, contienen conservadores, colorantes, los cuales acostumbramos al paladar y creemos que es bueno para nuestra salud, cuando al contrario, es demasiado dañino y perjudicial para nuestra salud y como el consumo de ellos va deteriorando nuestra salud, como la industria trata de convencernos que utilicemos Aceites Vegetales, harinas, panes, fructosas, leches los cuales solamente dañan más nuestra salud.
Si realizamos poco a poco un cambio en nuestros hábitos alimenticios veremos que tendremos una mejor calidad de vida, por ejemplo si consumimos pescados, salmón, brócoli, espinacas, champiñones, espárragos, aguacate, mucha agua, almendras, nueces lograremos una mejor calidad de vida.
Es necesario entender que la obesidad es un desequilibrio hormonal, que el exceso de calorías causa obesidad, que el alimento procesado te causa obesidad. Y la obesidad conlleva
muchísimas enfermedades.
Deseo transmitirles a mis pacientes que su salud depende de lo que lleven a sus bocas, la calidad del alimento que ingieres es lo que va determinar tu salud, tu enfermedad o tu envejecimiento.
El cambio está en nosotros, yo solo deseo ser un factor de cambio y ayudar a la gente que desea tener una mejor calidad de vida.
¡Excelente Día!
Veronica Cecilia Medina Bernal
Licenciada en nutrición
Cédula Profesional: 9842197
Facebook: Nutrición Con Cecy