Entre la pérdida de mi madre, una pandemia mundial, el quedarme sin trabajo… sentía que me ahogaba en momentos.

Buscando respuestas, tratando de mantenerme ocupada y positiva, finalmente recurrí primero al ejercicio (que anteriormente siempre terminaba abandonando, para ser sincera) y recientemente a la meditación y al Yoga.

Aquí he aprendido a mantener mi mente en calma, a quedarme en el PRESENTE, a que cuando tu mente trate de llevarte a lugares oscuros, NO lo permitas … y tomes el control de tus pensamientos.

Y algo que he aprendido hace muy poco es la importancia de DESIDENTIFICARTE de tus pensamientos. Es muy distinto decir «soy una persona ansiosa» a «en ocasiones tengo pensamientos de ansiedad» ó en lugar de decirnos a nosotras mismas: «soy una persona negativa» cambiemoslo por «a veces tengo pensamientos negativos, pero trabajo en ello y no me rindo».

Parece casi lo mismo pero tiene un fondo MUY, MUY distinto.

Al fin entendí la reflexión de «tu no eres tus pensamientos» pero de una manera mucho más aterrizada. Aprendí que se refiere a verbalizar de una manera distinta las situaciones por las que pasamos y que no necesariamente nos identifican.

No somos nuestros pensamientos, ni tampoco somos lo que nos sucede.

Pero en cambio SÍ debemos tomar la parte de responsabilidad que nos corresponde y mostrarle a nuestra mente quién manda! 

Yo personalmente decía «no soy alguien que hace ejercicio, no es para mi, soy una desertora» y ahora sigo mostrándome a mi misma que esa etiqueta que yo solita me impuse ya NO VA MÁS conmigo.

Y en este orden de ideas fue que pensé que no solo yo podría estar dando este despertar al mundo espiritual, sino que tal vez sea algo de lo cual ya se empieza a hablar abiertamente cada vez de una forma más natural.

Entonces decidí que podría emprender una Comunidad dirigida a mujeres que se identificaran con este deseo de desarrollo personal.

Invité a una amiga que conozco desde hace 20 años, quien ya lleva camino recorrido en este hermoso mundo de la meditación y el yoga y juntas hemos creado @holistico.belen (por la combinación de nuestros nombres: Betty & Marlen), donde recién arrancamos hace unos días con la propuesta de generar contenido positivo y esparcir un mensaje de empoderamiento y un crecimiento espiritual.

Las invito a seguirnos en nuestras páginas de Instagram y FB bajo el mismo nombre y que juntas, hagamos de esto una hermosa Comunidad donde nos apoyemos unas a otras!

Y por supuesto me gustaría dejar el siguiente mensaje: ¡Hablemonos bonito, todos los días! Vibremos Alto! pero de verdad, con conciencia, sepamonos merecedoras de TODO lo bueno y luchemos por ello.

Namasté.

Beatriz Contreras

FB: holistico.belen

Instagram: @holistico.belen