¡Hola! Soy Mariel Ávila, mexicana, nacida en Guadalajara, Jalisco; tengo 37 años, soy esposa, mamá de 2, Contadora Pública de profesión, Maquillista Profesional, Empresaria y Networker; nunca me había sentido tan bien conmigo misma como ahora, pero claro está que es un camino de mucho trabajo interno y hoy te lo quiero compartir.

Durante 36 años viví una vida sedentaria, cero ejercicios, comía lo que se me antojaba y lo más fácil de preparar o comprar y me volví aún más práctica cuando nacieron mis hijos, a veces no había tiempo de comer o de prepararme así que comía lo que estuviera a la mano como unas galletas, pan o lo que fuera solo para saciar el hambre y no para nutrirme, por lo que vivía cansada, sin energía y sin ánimos de hacer nada.

Tengo apenas 11 meses en el mundo del ejercicio, de buscar ser una mujer fitness, todo empezó a raíz de que tuve a mi segunda hija y ver que mi cuerpo ya había cambiado, ya no era el mismo que cuando estaba soltera, había quedado con un estómago como de 3 meses de embarazo, fue cuando una amiga me recomendó unos suplementos alimenticios para poder nutrirme y a la vez eliminar el exceso de peso y grasa que había acumulado, fue cuando empecé a notar cambios y a la vez fue lo que me llevó a empezar a ejercitar mi cuerpo, empecé haciendo ejercicio en casa ya que estábamos en plena pandemia, en cuanto abrieron los gimnasios me inscribí y empecé a entrenar mi cuerpo, esto a la vez me llevó a elevar mi autoestima porque al irme viendo y sintiendo mejor también lo reflejaba.

Uno de los hábitos que tuve que cambiar fue mi alimentación, ya que es de los hábitos más importantes para tener una buena salud tanto física como mental, por eso es importante adoptar una buena nutrición e implementar ejercicio físico por que con eso nos lleva a mejorar la calidad de vida. La alimentación debe ser balanceada, integrando los 5 grupos de alimentos (proteína, vegetales, carbohidratos, grasas buenas y fruta), una dieta equilibrada permite que nuestro organismo funcione con normalidad y cubra las necesidades fisiológicas básicas y reduzca la posibilidad de padecer enfermedades a corto y largo plazo.

Mi recomendación es el plato del buen comer: mitad de plato vegetales, un cuarto de plato de carbohidratos (arroz, pasta o tortillas) y un cuarto de plato de proteína (pollo, res, pescado); y las colaciones que sean las frutas; las grasas buenas pueden ser aceite de oliva para preparar la proteína, aguacate, almendras o nueces.

Beneficios de llevar una dieta saludable y equilibrada

·       Fortalece el sistema inmunológico

·       Menor riesgo de padecer enfermedades crónicas

·       Mejora la circulación sanguínea

·       Ralentiza el proceso de envejecimiento

·       Evita enfermedades cardiovasculares

·       Ayuda a obtener un peso saludable

·       Previene la fatiga crónica y el cansancio

·       Estado de ánimo más positivo y mayor energía para el día a día

La vida es un equilibrio, llevar una alimentación saludable no significa que ya nunca vas a poder darte gustos culposos, pero se trata de que por lo menos 6 días a la semana lleves una alimentación saludable y equilibrada y 1 día o 1 comida de un día pueda ser algo que disfrutes y que no estés tan acostumbrado a comer diario como una hamburguesa, pizza, pasta, pastel, pan, etc. En lo posible tratar en el día a día ir eliminando lo más posible las harinas refinadas, grasas saturadas, reducir consumo de sal y azúcares añadidos.

En mi experiencia es simplemente estar decidido a implementar éste nuevo hábito y tu estilo de vida será otro, más saludable, como cualquier cambio al principio es difícil cuando no se está acostumbrado, pero después conforme vas viendo los cambios en tu cuerpo y en tu energía ya es algo que no quieres dejar y quieres seguir haciendo, comiendo saludable por lo bien que te sientes y que te ves.

Me he dado cuenta de que, si pretendo hacer cualquier cambio en mi vida, primero debo creer y visualizarlo en mi mente. También me he apoyado en un coach de vida, quien me ha ayudado a identificar mis creencias limitantes y mantener la idea de si lo crees, lo creas.

“Estás a un pensamiento de cambiar tu vida”. Si no has tenido resultados diferentes, es porque no has tenido pensamientos diferentes. Cambia tu manera de pensar y cambiarán tus resultados. Es así de sencillo. Es por eso por lo que es muy importante que entrenes tu mente y te arriesgues a crear éste nuevo hábito. Te animas?? 

Mariel Avila

@maryelfitness

@marielmakeupdiva