Hola, nuevamente por aquí escribiendo sobre lo que dejé inconcluso la edición pasada. Les escribiré sobre las terapias holísticas que he encontrado, qué he hecho, qué no he hecho, qué me gustaría estudiar y otras que no estudiaré.

Antes de empezar, les cuento un poco sobre mi; una vez más, estoy viviendo un cambio de ciudad, tengo un mes y medio viviendo en Dallas. En Facebook encontré una publicación donde decía que el duelo se vive de diferentes maneras: puede ser la pérdida de un familiar/amigo por fallecimiento, puede ser un divorcio, una enfermedad fuerte que te mueve el piso, cambio/pérdida de trabajo y ponían ahí, el cambio de residencia. Wow, no me había dado cuenta que yo he pasado por muchos duelos y no los había visto así. Pero hoy que soy más consciente de lo que sucede en mi pensamiento, en mi sentir, en mi vida, puedo ver qué emoción escondida está por ahí, la veo, la trabajo y la libero para ir por la vida más ligera. Aunque reconozco que en ocasiones no me es tan fácil trabajarla, porque muchas veces tengo resistencias.  

Aunque este cambio lo pedí hace 5 años, en un momento de crisis, no se dio y me frustré mucho. Pero ahora Dios-El universo, o como tú lo llames si es que tienes algún nombre en especial en la religión que practiques, me concedió el deseo, pero lo hizo en el momento que él pensó que era el mejor para mí y más aún en unas circunstancias mejores a las que tenía en ese momento. En ese tiempo no lo veía así. Así que les cuento que estoy aquí dándome permiso de vivir mi remolino de emociones con el cambio. Y qué risa porque ahora encontré otra terapia más en este proceso.

Bueno, vayamos a lo que realmente venía a escribirles.

Biomagnetismo: Terapia que regula las funciones del cuerpo por medio de unos imanes, porque trabaja con el cuerpo energético o eléctrico, este último es medido cuando sacas un electrocardiograma o encefalograma. Se pone un imán positivo de un lado del cuerpo y otro negativo del otro lado del cuerpo, se crea un campo magnético y esto hace que se nivele los átomos del organismo.

Yoga: Son movimientos lentos, donde te conectas con tu respiración, pero haces posturas con tu cuerpo que ayuda a relajarlo e incluso algunas ayudan a dar masaje a todo tu cuerpo así como a tus órganos internos.

Biodanza/Danza Primal: Estas son diferentes, desarrolladas por 2 personas diferentes, pero similares. Son terapéuticas, en estas se hacen danzas específicas donde haces ciertos movimientos y trabajas con las emociones de tu cuerpo.

Hipnosis: Herramienta que utilizan los psicólogos para ayudarte a avanzar en el proceso terapéutico. Es como si entraras a una meditación profunda donde ellos hacen preguntas para que tu inconsciente responda pero son preguntas profesionales no son como las hacen en los shows de hipnosis, esta herramienta está basada en la psicología y es profesional.

Ayurveda: es una terapia integral con medicina alternativa hindú, donde se utilizan plantas medicinales, hierbas, pero recomiendan que sea acompañada con buena alimentación, que lo acompañes con ejercicio, yoga, meditación, sonidos armónicos y  masajes.

Ahora, unas terapias que son un poco más espirituales, en las que no todos creen, pero existen.

Registros akáshicos: Es una terapia donde se conectan con el mundo espiritual y entran a una especie de biblioteca del alma de la persona y de ahí se hacen preguntas para ayudar a sanar algunos bloqueos y problemas que tenemos en nuestra vida.

Terapia de respuesta espiritual: Similar a los registros akáshicos porque se conectan al mundo espiritual, pero lo hacen por medio de un péndulo y también se van haciendo preguntas y pidiendo sanación por medio de las respuestas.

Medium: En esta terapia se conectan con los seres queridos fallecidos y te dan información o te comunican algo que ellos quieren decirte.

Terapia de Ángeles: Aquí se conectan los ángeles, arcángeles, maestros ascendidos y guías espirituales, ellos también te dan información sobre lo que está pasando en tu vida y cómo solucionarlo.

Thetahealing: No la he probado, pero me la han nombrado mucho. ThetaHealing es un método de sanación que se dirige directamente a tu mente subconsciente a través de ondas cerebrales Theta, para solucionar las emociones, las toxinas, las lesiones, los genes y las creencias que ya no sirven.

Hay más terapias, pero creo que estas son las más populares y conocidas. Lo que he visto en todo mi caminar buscando terapias, es que casi todas van a lo mismo, buscan que estemos integrados en cuerpo, mente y alma. Hay algunas con las que nos identificamos más y a todos nos llegan terapias que nos ayudan a ser mejores en todos los aspectos. 

Yo te invito a que si tienes algún tema por resolver ya sea de salud, emocional, económico, familiar, etcétera, haz lo que tengas que hacer acudiendo a un doctor, un psicólogo, un abogado, pero también ábrete a hacer a la par algo holístico porque entre las dos cosas te pueden ayudar a resolver tu problema más fácil.

Nos vemos en la próxima donde les platicaré un poco más de lo que yo hago que son las Constelaciones Familiares.

Namaste!

Cecilia Gonzalez

Redes Sociales:

Instagram @diamluz

Facebook: Cecy Gzz

Correo: diamluz@hotmail.com