Hola, soy Cecilia González, les platico que hace aproximadamente 11 años me fui a vivir al extranjero para acompañar y apoyar a mi esposo en su crecimiento profesional a quien le ofrecieron una muy buena oportunidad de trabajo en Hungría. 

Al moverse a otro país es muy común que los procesos migratorios te limiten en tus actividades dentro del país destino ya sea con permiso de trabajo, o permiso de estudio o bien como acompañante o dependiente. En mi caso particular fue precisamente este último. Después de trabajar muchos años yo lo vi como un año sabático para mi, dedicada a mis hijas y la casa. Al inicio todo es super emocionante por el hecho de conocer un nuevo lugar y vivir nuevas experiencias. Si, claro, no les negaré que  hubo muchos momentos de sentirme sola, sin estar cerca de la familia, pero toda esa experiencia me permitió conocer gente nueva que fueron  como ángeles de la guarda humanos que nos ayudaron a establecernos en la ciudad. Me gustó la vida de estar relajada después de tantos años laborando, de tener más tiempo con mis hijas, de hacer reuniones con mis amigas y sus hijos, pero aun a veces sentía ese vacío de no hacer algo para mi. Cuando digo “para mi» me refiero a eso de buscar algo que me diera satisfacción personal-profesional y no solo estar en casa. 

De ahí vinieron más cambios similares, movimientos de países y ciudades cada 2 años, después de Hungría fue Canadá, y más recientemente a Estados Unidos primero en California, después Florida, aquí duramos casi 5 años fiuf!, Y aún no terminamos, ahora estamos preparando mudanza para irnos a Texas! Al ver el mapa siento que cada vez me acerco más a mi México y a mi familia. El moverse de ciudad o país es divertido, pero te enfrentas a muchos retos y uno de esos retos, era estar bien yo, para que las niñas estuvieran bien también, siempre buscando el lado positivo de las cosas.

En cada cambio de ciudad, se asomaba el sueño de acoplarme a la ciudad y buscar trabajar en el mundo empresarial. Estaba cerrada a que sólo volviendo a trabajar en áreas donde laboraba anteriormente como Recursos Humanos sería feliz. Pero tanto cambio tan seguido y sin que yo tuviera visa o permiso de trabajo, hacía que me sintiera frustrada y con depresión, porque cuando ya estaba acoplada a la vida, cuando buscaba un trabajo, llegaba otro cambio, y volver a comenzar. Entonces empecé a asistir a terapias para ayudarme a sacar esa frustración y depresión que cada vez me tenían más infeliz. Al asistir a algunas terapias Holisticas, me di cuenta que me gustan mucho todas estas cosas que son alternativas a la medicina tradicional, asi que empecé a estudiar Reiki; la verdad es que es muy bonita la técnica, pero no me veía hacienda Reiki, yo buscaba algo que tuviera una base en la ciencia, así es como llegué a las constelaciones familiares, la cual describiré un poco a continuacion y en futuras publicaciones hablaré mas de este tema, al estudiar esto mi sorpresa ha sido que hay más de 2 o 3 terapias alternativas, hay muchas y con muchas técnicas que son similares y además hacen casi lo mismo, osea no hay mucho invento de hilo negro, jajaja. Pero si ayudan mucho cuando estás con algún tema que no te deja avanzar en tu vida.  

Quédate aquí y te contaré algunas técnicas algunas que he estudiado y algunas que me gustaría estudiar y otras que no pienso estudiar.

Constelaciones Familiares, es un terapia breve donde se fusiona la psicología de la gestalt y el honrar a los ancestros. Muchas veces con una sesión puedes ver un cambio profundo en tu vida. No siempre pasa eso, hay ocasiones donde la persona tiene algún conflicto que requiere 2 o 3 constelaciones más o incluso alguna terapia adicional (psicológica u holística). Después profundizaré más en esta, ya que es en la que me especializo.

Masajes, es buscar la relajación de los músculos, tendones, ligamentos de la mayoría de tu cuerpo, y con eso se liberan tensiones, dolores, algunos masajes son especialistas en rehabilitar tensiones, incluso otros son para ayudarte a tonificar el cuerpo.

Reiki, Yo pensé que no hacía mucho y solo era como una manera de relajarte, pero en realidad es masaje energético, un método curativo energético de origen japonés, el terapeuta al pasar sus manos por tu cuerpo te envía energía que te ayuda a nivelar tus chakras, algunos terapeutas pueden detectar e incluso pueden llegar a sanar algun dolor fisico o emocional de tu cuerpo.

Biodescodificacion/Bioneuroemocion, Ambas son muy similares, vienen de una corriente llamada “nueva medicina”. La terapia se basa en buscar situaciones que hayas tenido antes y que te están enfermando, sin que tu te hayas hecho consciente que lo que te sucedió te lastimo de manera que desarrollas una enfermedad. Se estudia que cada parte de tu cuerpo, se puede enfermar dependiendo las emociones que guardas.

Acupuntura, en estas es importante que la persona que te lo va a realizar sea altamente calificada, porque son agujas pequeñas que se insertan en la piel en ciertas partes del cuerpo y estas ayudan a restablecer el equilibrio en tu cuerpo y mente para sanarse.

Meditación, esta también me gusta mucho, cada vez aprendo más. Lo importante de esto es que te ayuda a relajarte. La meditación se usa para muchos métodos. Lo básico es poner tu atención en la respiración y tratar de no pensar con la cabeza, que escuches a tu cuerpo cómo se va relajando. Al inicio es difícil, pero conforme lo vas practicando se puede durar más tiempo.

Homeopatía, se ponen en un botecito las mezclas de hierbas o minerales en muy pequeñas cantidades. Y cada sustancia ayuda a estimular la curación del cuerpo.

Flores de bach, también basado en sacar de la flor de diferentes especies su esencia. Mezclarlo con alcohol tipo brandy. Eso también relaja y ayuda a liberar alguna tensión que pueda estar en tu cuerpo o mente.

Faltan muchas más por poner, las escribiré en la próxima publicación. Este tipo de temas me encantan y por eso los comparto contigo.

Namaste

Cecilia González

Consteladora Familiar y sistémica experiencia previa en comunicaciones y Recursos Humanos. 

diamluz@hotmail.com

IG – diamluz

Facebook – Cecy Gzz