Hola soy Ale López tengo 49 años, nací en CDMX, desde los 19 años después del nacimiento de mi primogénito Marco me fui a vivir a Tabasco y de ahí a la hermosa ciudad de Tierra Blanca Veracruz la cual me regaló el nacimiento de mi hermosa princesa Donashi, ellos mis 2 hijos son mi vida entera, y gracias a ellos que tengo la fortaleza y las ganas para salir adelante. 

Actualmente tengo un negocio de comida para todo tipo de evento el cual me gustaría compartirles de como Dios es tan grande que siempre pone ángeles en tu vida y aparecen cuando más los necesitas. 

Mi historia de emprendimiento comenzó en el 2016 que decidimos venir a vivir a estas lindas tierras regias y con los ahorros de 3 años de mucho trabajo comencé un negocio en sociedad con el que era mi pareja en ese momento y claro esta era de toda mi confianza.  En esta sociedad yo aporté  el  efectivo y él sus conocimientos y mano de obra para el arranque de un negocio. Comenzamos desde cero con la ilusión de crecer y poder forjar un patrimonio para ambos y la de mis hijos. Lamentablemente pasé por una serie de situaciones que me afectaron mucho y la primera fue sobrellevar el fallecimiento de mi hermano, el único hermano con un dolor tan inmenso. Al siguiente mes me quedo sin trabajo ya que la empresa en la que laboraba tuvo que cerrar y por si fuera poco un mes después pasé por otra desilusión ya que mi socio me defraudo y se quedó con el negocio.

Mi primer ángel 

Cuando esto sucedió, con mis últimos ahorros invertí en el traspaso de una lavandería y logramos a duras penas salir adelante por 6 meses, hasta que la tuve que cerrar. En ese tiempo conocí a la que ahora es mi comadre y mejor amiga Marlene, ella al ver que no nos iba bien le dio trabajo a mi hija en su negocio y ya con eso nos apoyamos. Marlene llegó a alegrar mi vida, ayudó a poder sentir una verdadera familia, me encariñé mucho con sus hijos y en ese tiempo donde las cosas no iban de lo mejor nos visitaba y nos llevaba comida y algunas veces al despedirse  hasta me daba dinero ella fue mi primer ángel.

Mi segundo ángel 

En esa época la más difícil para mi familia, mi hija aprendió a hacer cupcakes y los vendía en la universidad para apoyarnos pero aún así era muy poco. Vi un anuncio de Nice (joyería fina) y me inscribí y compre joyería para mi uso personal de ahí fue cuando apareció el segundo ángel en mi vida Laurita, que al compartirle mi situación me invitó a hacer loterías de Nice en las cuales ella ponía todo yo preparaba la merienda, invitamos amigas y sin invertir dinero ella me daba ganancias. 

Mi tercer ángel

Gracias a Laurita conocí a mi  tercer ángel Nydia; ella me invitó a un estudio de mercado en el cual me pagaron por asistir y platicando con ella mi historia me invitó a un grupo de mujeres Divorciadas de las cuales saqué 6 de mis mejores amigas incluyendo a Nydia que de ahí en adelante me apoyó mucho, la primera vez me pidió numero de cuenta para un pedido, depositó una cantidad y al preguntarle qué sería su pedido, me respondió invierte el dinero y cuando ocupe algo yo te pediré (no quería nada de comida solo quería apoyarme) recuerdo que ese día preparé algo lo ofrecí con amistades y lo terminé.

Mi cuarto ángel

Cuando estaba con el primer negocio que había arrancado conocí a Karlita ella me contacto para adquirir el producto que vendíamos y le platiqué que ya no tenía yo nada que ver con ese negocio y le explique la razón, ella me asesoró para que yo recuperara lo mío pero ya no me interesó estaba muy dolida por lo de mi hermano y lo que menos quería era conflictos así que en la plática me invitó a su casa a un reunión de estudios bíblicos. Ahí conocí a mi amiga Rocío ahora hermana en Cristo y su esposo el Sr Heriberto. Rocío fue quien a manera de ayudarme me empezó a pedir comida y recomendar con su familia y su cuñada en su trabajo y de ahí fue como empezó este mi pequeño gran negocio que hoy por hoy es mi sustento. Con mi ahora negocio sale para todos los gastos y aunque no gano mucho, si lo suficiente pero sobre todo amo cocinar es algo que me hace muy feliz, amo cocinar y se refleja en mis guisos ya que mis clientes aman mi platillos y soy recomendada.

Y es así como hace unos días aparece en mi vida esta revista y me invita a contar mi historia esta bella historia de emprendimiento de como hay muchas trabas en el camino pero cuando tienes fe en Dios y en ti misma puedes lograr lo que tu quieras no es fácil pero nada en la vida lo es, me gustan los retos y al día de hoy soy Maryal Cooking una mujer soñadora, alegre, optimista soy hija de Dios la niña de sus ojos y el me a dado todas las bendiciones para arrancar, seguir y no parar, ser la mejor persona que se puede y ayudo siempre que puedo sin mirar a quién pero sobre todo cada día que preparo algún platillo para mis benditos clientes lo hago con todo el amor que tengo y así vivo mis días muy feliz buscando el como sí al lado de mis hijos.

Este pequeño escrito lo dedico a todas las mujeres que en algún momento pensaron que no podían y las invito a creer en ustedes mismas porque cuando se quiere se puede! tú eres creadora de tu propia historia incluyendo el final de ella; animo si se puede y para adelante que para atrás ni para agarrar vuelo.

Alexa Lopez

Redes Sociales 

@maryal cooking

@amore doni