Quiero empezar con una frase que me encanta de Charles Chaplin “Cuando me amé de verdad, comprendí que, en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… Autoestima”
Cuántas veces no te has preguntado ¿me veré bien? ¿qué van a pensar los demás? ¿y si me equivoco?, o constantemente te estás comparando con alguien más.
En los últimos años vivimos en un mundo de ilusiones y conceptos; donde la imagen pareciera tener un lugar muy importante en la sociedad.
Mi nombre es Mayra tengo 41 años, vivo en Monterrey por elección hace más de 20 años, casada, sin hijos (pero esa parte te la cuento más adelante), Mercadóloga de profesión, y amante de la mente humana, por lo que hace varios años decidí entrar en el mundo de coaching apoyando a empresas y personas a encontrar una mejor versión de ellos.
Hace 12 años soy una “viti girl”, ¿qué es esto?, una condición donde la piel pierde su color y empiezan una manchitas coquetas blancas jaja, (hoy me río, pero es parte de mi historia)
Soy una fiel creyente de que todo ocurre al mismo tiempo en el universo, pero lo percibimos de forma secuencial porque así lo aprendimos, la realidad es que cada cosa que nos pasa o decisión que tomamos abre una nueva oportunidad.
¿Por qué creo lo anterior? Pues, mi historia no sería la misma y hoy no me estarías leyendo.
A los 29 años inició el vitíligo en mí, condición en la piel donde solo el 1% de la población a nivel mundial la padece, la cual no tiene cura, para las personas que vivimos esto, el principal impacto es en la parte emocional, ya que pasan pensamientos como “me veo fea”, “no me van aceptar”, “me van a rechazar”, “no quiero que me vean”, entre muchas más. Sin embargo, lo afronté, lo acepté y me empecé a amar con todo y mis hermosas manchitas blancas, tanto que hoy formo parte de un grupo de apoyo de vitíligo a nivel internacional, que me ha llevado a conocer y compartirME con personas maravillosas.
La otra parte de mi historia, te conté que soy casada sin hijos, formando parte de ese % de mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad (en mi caso 4) sin éxito, por lo que es una etapa de muchas emociones, como montaña rusa, tristeza, esperanza, expectante, llanto, etc; que no te mentiré me llevaron al límite, sin embargo con mucha conciencia, fortaleza y sabiduría apliqué mi ideología de algo bueno vendrá, así que solté y tome la decisión de seguir construyendo mi relación de pareja basada en el amor, unión, alegría, apoyo con la que hoy cuento.
Soy una MUJER REAL como Tú, viviendo en un Mundo Real, y quiero que sepas que, como yo, quizá tú tienes alguna condición física o emocional, que te ha llevado a sentirte mal, deprimido, rechazado, triste, o algo parecido…
Déjame decirte que esas emociones-sentimientos pasan, si tú así lo decides, reconócete, acéptate, ámate, no hay nadie igual que tú, y ese es tu gran poder; piensa en cómo puedes contribuir para mejorar la vida de los demás a través de la tuya, cuando veas tu belleza interior, la exterior se verá reflejada con mayor fuerza.
Hace algunos años, yo estuve así, pero llegó el momento en el que me salieron ALAS, y ellas me están llevando a lugares de crear y compartirME.
Aceptación
Libertad
Amor
Seguridad
Ver mi historia desde una perspectiva positiva, donde los destellos de luz son más importantes que la gran oscuridad, más las herramientas de coaching que desarrollé, me apoyaron a encontrar este camino y poder expandir mis ALAS.
Quien piensa positivo, atrae lo positivo.
No hagas lo que los demás dicen, haz lo que tu ames y te lleve a otro espacio, un espacio donde tus acciones, no solo sumen sino, multipliquen a los de tu alrededor, con el propósito de salir de cada lugar que toques, cada cosa que hagas enamorada cada vez, más de ti.
A mi me mueve contribuir para mejorar la vida de las personas, a través de las dos cosas que amo, el marketing y coaching donde me permito construir cosas nuevas… vidas nuevas.
¡Date la oportunidad de hacer crecer tus ALAS y expándelas!
Con amor tu amiga Mayra.
Autor: Mayra Vargas Coach
Fotógrafo: @vaztujonas
Mayra Vargas Villarreal
Lic. Mercadotecnia (UdeM)
Coach en Procesos Sistémicos
Terapeuta Reiki
Redes sociales:
FB – IG @mayra.vargav Mayra Vargas Coach
Info.mayravargas@gmail.com
Un enorme placer colaborar con ustedes, espero mi historia apoye a otras mujeres 💜
Tienes una estrella que es guía para apoyar a todos los que estamos pasando por ésta travesía que conlleva el tener vitíligo. Gracias por ayudar, por apoyar y hacernos ver que la vida tiene sentido, que somos más que esas manchitas que en algún momento nos han hecho dudar de lo bellos y maravillosos que somos y que solo hay que mirar más allá de los límites que nuestros ojos visualizan para ver qué todo pasará y estará bien.
Que Hermosa Historia Eres Hermosa .Inteligente Y Con Un Gran Corazón Eres De Mi Familia Pero No Nos Conocemos ..Un Fuerte Abrazo
Se me salieron las lágrimas al leerte, muchas gracias por compartir esto, eres una persona admirable. A mí me cuesta mucho trabajo desahogarme, admiro mucho a quien lo puede hacer.
Eres una mujer de admirar ejemplo a seguir. Ojalá todas tomaramos decisiones para sacar esas alas y volar 😔 Dios nos puso con un propósito en este mundo pero muchas veces no lo vemos o no lo queremos ver x miedos ,falta de conocimiento, falta de amor propio, falta de decisión etc…Dios te siga llenando de bendiciones 🙏
Gracias a todas por sus comentarios, me llena el corazón saber que mis palabras contribuyan .