¡Hola! Mi nombre es Adriana y tengo 43 años. Nacida en Durango y criada en Chihuahua, Chih. Soy Diseñadora Gráfica de profesión, fotógrafa de corazón y escritora por vocación, con 2 libros publicados; “Lo que sucede mientras están bajo nuestras alas” y “La miel y el limón de la maternidad”; coordino las “Charlas Mamá de 3” que se transmiten todos los miércoles a través de mi página de Facebook (#blogmamade3) en donde trato temas sobre crianza y estilo de vida. Además, dirijo el “Club de lectura y Taller de crianza Mamá de 3” en donde abordan y leen libros relacionados con la aventura de la maternidad y la autoayuda.
También soy creadora del Blog Mamá de 3 y madre de 3 hijos; Diego de 15 años, Leonardo de 11 y Sebastián de 5 añitos. Estoy casada desde hace 17 años y la vida, el destino, Dios (y el trabajo de mi esposo) me han convertido en una mamá nómada. Me he mudado 9 veces de casa, 6 de ciudad y 2 de país, ahora vivo en Michigan y después, no sé…
Estoy convencida de que el papel que desempeña una madre en la vida de cualquier niño es uno de los más importantes en la sociedad. Considero que es un verdadero reto lograr equilibrio entre desarrollo profesional y crianza de los hijos, pero estoy convencida de que las mujeres están preparadas con todo lo necesario para cumplir los dos roles y demostrar que las madres que quieran trascender profesionalmente lo hagan sin que su familia sea un impedimento. Ser mamá y profesionista es un valor agregado. Se puede brillar en ambos campos y al mismo tiempo ser inspiración para las que por alguna razón piensen que eso es imposible de lograr.
Me encanta todo lo que tenga que ver con la crianza de los hijos, y no porque sea buena para eso. Al contrario. Creo que necesito trabajar CONSTANTEMENTE en ello, es por eso por lo que me valgo de tips, libros, herramientas y cursos para ejercer lo que por el momento es mi profesión de tiempo completo.
Me gusta organizar y planear, no soy de «sorpresas» y me da seguridad seguir un calendario, será por eso por eso que, aunque amo inmensamente a mis hijos, no me gustan las vacaciones. Tenemos una perrita llamada Lula y junto con nosotros ha recorrido todas y cada una de las mudanzas que ya les platiqué (pobre, si hubiera sabido lo que le separaba en esta familia con tanto cambio estoy segura de que se hubiera «escondido» entre tanto perro el día que la fuimos a adoptar). También me gusta mucho la decoración, soy muy «visual» y por esa razón amo todo lo que físicamente se ve «armonioso».
Mi blog y esta idea de escribir para compartir nació un verano del 2017 mientras Sebastián se “horneaba” en mi vientre y yo luchaba contra una terrible depresión. Escribir salvó mi vida y la vida emocional de mi hijo en gestación. Aunque siempre he sido una escritora empedernida nunca lo había plasmado como lo hago ahora y después de varios años #blogmamade3 es el refugio de muchas mamás (casi 100,000) que se sienten libres de expresar lo que su corazón guarda sin juicios ni etiquetas, -por lo menos de mi parte-. Aquí todas somos reales. Aquí nadie es perfecta.
En el año 2020 logré lo que pensé inlograble. Mi primer libro salió a la venta en diciembre y ha llegado a las manos de mamis que viven en partes tan lejanas a mi como Dublín, Italia, Alemania o Quatar. Mi corazón se llena de emoción de saber que mis historias se pasean por esos lugares tan lejanos y me acercan a mujeres que posiblemente nunca podré abrazar pero que gracias a “Mamá de 3, lo que sucede mientras están bajo nuestras alas” pueda sentir la increíble conexión de la complicidad y empatía compartidas.
Un año y medio después mi segundo libro “La miel y el limón de la maternidad” fue publicado y recibido -de igual forma- por mamás que residen en todo el mundo y que viven las mismas experiencias que yo sin importar cultura, horario o continente. En este libro comparto todo lo que he aprendido sobre crianza en libros, cursos, conferencias y talleres a los que he asistido y plasmo en sus páginas extractos de lo que a mí me ha servido y deseo que le sirva a alguien más. Comparto también errores y aciertos y experiencias que han sumado a mi vida de mamá, así que si tengo la fortuna de contar con tu presencia pues tendrás además la suerte de no experimentar en carne propia los errores que cometo yo y qué tal vez evitarán que los cometas tú.
Por último y como ya lo mencioné soy imperfecta y con mil defectos, más sin embargo hay algo que no puedo cambiar y es el hecho de que SOY MAMÁ DE 3 y partiendo de eso, no me queda más que trabajar en lo que sin ningún pago monetario, bono, vacaciones, ni prestación estoy intentando producir; Seres humanos de bien que aporten y no resten a este maravilloso mundo… Ahora sí, bienvenida a mi vida.
Adri
Facebook: #blogmamade3
IG: @Blog_mama_de_3