¡Hola! Mi nombre es Teresa Salgado y soy entrenadora personal.
Te cuento un poco de mi historia, nací en el estado de Guerrero, pero mis padres me trajeron a Estados Unidos cuando tenía solo 3 años, hoy tengo 44 años y resido en The Woodlands en Houston, Texas.
Provengo de una familia grande que se compone de mis padres, que han estado juntos por 49 años, tengo 3 hermanas y tenía 4 hermanos, pero lamentablemente perdimos a dos, uno a los tres meses de edad y el otro en el 2020 debido a COVID, tengo 12 sobrinos y sobrinas, ellos son mi mayor motivación.
Hace 12 años, tomé la decisión de cambiar mi estilo de vida, ha sido la mejor decisión e inversión que he podido hacer. Estaba cansada del sobrepeso y 30% de grasa corporal, deprimida, problemas de salud, sentí que me había perdido a mí misma. Mi autoestima estaba por los suelos.
Primero empecé cambiando mi alimentación, me inscribí en el gimnasio, pero la verdad no sabía por dónde empezar, cómo usar las máquinas ni siquiera qué ejercicios o rutinas realizar. Tenía pánico de entrar al gimnasio yo sola.
Fue así como busqué a un entrenador personal y contrate a un amigo, pero ya sabemos lo que pasa cuando hacemos negocios con amigos, algo no funcionó, recibía cancelaciones a última hora, o de plano de me dejaba plantada y nunca me habló de nutrición, que es lo más importante para obtener resultados como los que yo necesitaba, esta experiencia me desanimó mucho, pero seguí en la búsqueda y otro amigo me habló de alguien que apenas había abierto su propio gym, estaba comenzando el negocio de entrenadores personales, con tan solo una sesión, me dejó intrigada, él me enseñó que al entrenar a los demás debemos abarcar no solo lo físico sino la alimentación. Hacer un plan de nutrición; porque cada cliente es diferente, mi entrenador me mostró lo que tenía que saber de nutrición para bajar de peso, como debía alimentarme para mejorar mi salud, qué tipo de alimentos debía evitar ya que mi cuerpo los rechazaba. ¡Él me ayudó a cambiar y mejorar mi vida!
De tan solo mirar el cambio en mí, no solo mi apariencia física, sino el mejorar mi autoestima y por sobre todas las cosas mi salud, me motivó a aprender más sobre el entrenamiento personal, ya que así podía ayudar a mujeres como yo a que pudieran verse y sentirse mejor consigo mismas.
En ese tiempo yo tenía un trabajo que ya no me satisfacía, mi inquietud por ser entrenadora me llevó a tomar un curso para obtener mi certificación como entrenadora personal, ¡sabía que había encontrado mi pasión en fitness! Con la ayuda de mi coach, pude terminar el curso, además que me contrató medio turno. Una cosa es recibir entrenamiento y otra muy diferente es tener la vida de otra persona frente a ti, con las mismas necesidades que yo tuve, no era fácil porque ahora era más serio. Era mi deber saber las rutinas adecuadas para cada tipo de cuerpo. Mi entonces entrenador y ahora jefe, me apoyó enseñándome cómo integrar un plan de alimentación para cada uno de mis clientes. Gracias a sus enseñanzas, ya no dependo de él, he aprendido a hacer los planes por mi cuenta. Se puede decir que soy entrenadora personal y nutricionista.
En el 2019 renuncié a la compañía en la cual había laborado por más de 10 años, para cumplir mi sueño y meta de ser entrenadora personal a tiempo completo.
Cabe mencionar que desde que comencé mi camino en el entrenamiento, competí en fisicoculturismo en Estados Unidos del 2016 al 2018, en Ciudad de México en el 2017, pero tuve que ponerle pausa a la competencia para poder seguir apoyando a los demás. Más adelante volveré a competir, ser entrenadora me ha ayudado más que a nadie a mí misma, padezco de depresión y ansiedad, con mi rutina alimenticia y de ejercicio he podido controlar y ver mejoría, además de que quería cambiar un poco la genética, como la mayoría de las familias mexicanas, en la mía hay alta presión, diabetes, problemas de corazón y yo me rehusé a ser una estadística más, aunque he tratado de ayudar a mi familia con mis conocimientos, llegué a un punto donde tuve que aceptar que no todos están listos para hacer cambios, pero sé que lo harán en el momento correcto.
Ayudar a las personas, mis clientes, a lograr un cambio significativo en su vida, me llena de alegría, en especial a las mujeres como yo, a las mamás que han dedicado su vida al hogar, esposos, hijos o carreras, a esas mujeres que han dejado de priorizarse en sus propias vidas. Cuando empiezan a ver los cambios y agradecen la mejoría y el poder encontrarse a sí mismas nuevamente, es cuando sé que valió la pena cambiar mi vida y dedicarme a lo que hago ahora.
Amo a los niños y aunque no tengo hijos, tengo un gran amor, compasión y paciencia por ellos, eso me ha ayudado muchísimo, ya que, como adultos, padres o maestros somos sus guías en esta vida, tenemos que convertirnos en un mejor ejemplo para ellos. Mostrándoles desde muy chicos cómo llevar una mejor nutrición, estar activos, realizar actividades físicas, creo que esto es solo el comienzo para cambiar como sociedad, el aceptar que tener sobrepeso no está bien ni debe ser normalizado.
Espero que mi historia te inspire a seguir tus sueños, recuerda que, al realizar un cambio en nosotros mismos, por pequeño que sea, todo y todos alrededor también lo hacen y esto siempre tiene resultados muy favorables.
Teresa Salgado
Facebook: Teresa.Salgado.144
TikTok @misstsalgado
Instagram: misstsalgado_skyfit