No te quedes con las ganas de saber que pasaría, lánzate, vive, atrévete, viaja…

Mi nombre es Andrea Ramírez Ortiz, originaria de Aguascalientes, México y pronto cumpliré 8 años desde que tomé la decisión de venir a vivir a Europa, actualmente me encuentro viviendo en Inglaterra con mi esposo, nuestro perro y en espera de nuestro primogénito.

Desde que era niña mi mamá siempre me contaba que le gustaba viajar y que lo hizo durante algunos años antes de casarse, y formar una familia, pero yo veía que dentro que ella nunca se apagó ese amor por los viajes, y fue cuando me entró la incertidumbre del saber cómo era viajar y es por eso que cuando estudiaba en la Universidad de Guanajuato tuve la oportunidad de conocer AIESEC, una Asociación Internacional de Estudiantes donde podía irme de intercambio a otros países para hacer voluntariados, por lo que en el verano de 2013 acepte un programa en Egipto por dos meses y a raíz de ese viaje comenzó mi amor por descubrir otros países, culturas, tradiciones, formas de vivir y de pensar. Y fue después que en el verano de 2014 volví a tomar mi segundo intercambio pero esta vez a la India. Y gracias a estas dos decisiones que tomé puedo decir que mi vida tuvo un giro de 180 grados, porque fue ahí cuando descubrí que era capaz de hacer lo que me proponía, que era capaz de superar mis miedos y que todo era posible si en verdad quería lograr mis objetivos. 

Al terminar mis estudios de Contador Público, me encontraba haciendo mis prácticas profesionales y en busca de un trabajo, porque se suponía que era lo que tenía que hacer, pero dentro de mí había algo que me decía haz lo que te haga feliz y la realidad es que yo no me veía trabajando en una oficina detrás de un escritorio por el resto de mi vida, porque sabía que había descubierto un mundo nuevo, lleno de increíbles lugares y quería seguir explorando. 

Así que a principios de 2016 hice mis maletas y me fui a estudiar y a trabajar a Irlanda por 8 meses, pero el destino tenía otros planes para mí, ya que no solo estuve ese tiempo sino más de dos años. El vivir en este País fue algo inolvidable porque me dejó muchas experiencias, la oportunidad de tener diferentes trabajos, muy buenas amistades, anécdotas, muchos recuerdos, y sobre todo la oportunidad de conocer a mí ahora esposo. Y es aquí donde empieza otro capítulo de mi vida en el cual nunca imaginé que sería así.

En 2019 después de dos años de relación con mi pareja, muchos viajes y experiencias vividas, decidimos casarnos y vivir en Inglaterra. Aunque debo confesar que al principio no fue nada fácil, ya que yo venía de vivir en Dublín, la capital de Irlanda y tenía muchos amigos latinos y vida social, pero al llegar a esté nuevo País donde el único que conocía era mi esposo y su familia, me tomó tiempo acostumbrarme a esta nueva forma de vida, para empezar la cultura era diferente, la gente más reservada, el clima bastante frío, no tenía amigos, la comida sabe diferente. Pero eso no me molestaba porque sabía que tarde o temprano las cosas iban a mejorar, especialmente porque soy una persona muy positiva y el viajar también me ayudaba a entender que no todo es igual en el mundo y que si uno quiere cambiar como persona tiene que estar abierta a nuevas posibilidades.

.

Y después de varios trabajos e intentos por encontrar la manera de monetizar mis viajes, como el abrir un canal de YouTube y compartir mis experiencias de viajes y mi vida en el Reino Unido, se me presentó una nueva oportunidad de emprender en el mundo digital y los viajes. Al día de hoy me encuentro viajando y ayudando a más gente a cumplir sus sueños, gracias a el mayor club de viajes en el mundo, donde miles de personas y yo estamos viajando, con la posibilidad de generar ingresos de manera remonta.

Y ya para finalizar me gustaría decir que no tengan miedo a lo desconocido, sean valientes, siempre he pensado que el que no arriesga no gana, porque vida solo hay una, y gracias  a todas las decisiones que he tomado, buenas o malas, puedo decir que he tenido la fortuna de estar en más de 30 países, conocer gente maravillosa que al día de hoy son mis amigos, pude aprender el idioma inglés, así como también de tener diferentes trabajos en distintos países, he podido enfrentarme a situaciones difíciles donde mi familia no podía ayudarme debido a la distancia, a ser responsable de mis actos, pensando en las consecuencias. Y sobre todo he aprendido a conocerme a mí misma y saber que soy capaz de muchas cosas. 

Recuerda que lo único que nos llevamos de esta vida son las experiencias, los viajes y los buenos recuerdos, por lo tanto aprovecha al máximo esta maravillosa vida.

Me gustaría agradecer a Reunión M que me dió la oportunidad de compartir mi experiencia.

Redes Sociales:

YT: Anndy Viajera

IG: Anndy_ Viajera

Tk: Anndy_Viajera

FB: Anndy Viajera