De pequeña tenía la ilusión de que algún día mis deseos y mis sueños me los cumpliría mi hada madrina o un genio de la lámpara mágica, pero conforme pasaron los años me di cuenta de que, para que esa magia sucediera sólo dependía de mí. Así que, me puse manos a la obra.

Hoy te quiero compartir una de las mejores experiencias de mi vida, pero primero me voy a presentar brevemente. ¡Hola! Mi nombre es Carolina Maathuis soy mexicana y también tengo nacionalidad holandesa con 28 años de edad, contadora pública de profesión y una multifacética apasionada.

Ahora sí, te platico que en 2019 empecé a definir entre otros planes y proyectos, que por supuesto, viajar y conocer más países, era un sueño o una meta que tenía que lograr. Pero a raíz de la pandemia este sueño tuvo que esperar, y pasé por varias etapas en las que:  de pronto creía que esto ya no iba a mejorar y que viajar a otro país sería casi imposible de lograr y otros en donde me sentía positiva y creía que sí, que superaríamos la contingencia y podríamos retomar muchas de las actividades recreativas, sociales y necesarias para una calidad de vida óptima que quedaron suspendidas. 

Tiempo después en 2022, aproximadamente hace año y medio, me propuse volver a ahorrar y enfocarme en cumplir esa meta. Entré a un trabajo nuevo, no tan cerca como el anterior, pero con un sueldo mejor, y desde el primer día – Me dije: – en un año haré mi primer viaje a Europa pagado por mí, paréntesis, de pequeña hice mi primer viaje, y conocí a mi familia paterna. Pero no recordaba mucho y sabía que una de mis mejores etapas para viajar y disfrutarlo mucho serían mis 20s.

Afortunadamente, los tiempos mejoraron, los viajes al extranjero se retomaron y yo sólo me decía falta un día menos para cumplir un sueño, pero a ratos también me preocupaba que las cosas volvieran a restringirse. Y gracias a Dios no fue así.

Además de ahorrar, yo lo decretaba todos los días, agradecía como si ya fuera un hecho. Pedía a Dios, al Universo, a la Energía que todo se acomodará, lo tuve muy guardado mucho tiempo, por experiencias variadas. me dije: “no lo voy a compartir con prácticamente ninguna persona hasta que sea realidad”. Lo he escuchado y leído de varios autores y creo totalmente que los proyectos, las metas, los sueños sea el área de nuestra vida que sea, no se deben compartir hasta ser reales. 

Pasaron los meses, había subido de puesto, llegó el buen fin en noviembre, casi mis recién 27 años cumplidos y, por cierto, mis 30 aproximándose… así que, compré mi paquete de “Europa Accesible” para viajar en abril del siguiente año, mi muy esperado y maravilloso 2023. 

Y así fue como después de un gran año de trabajo (hubo meses bastante pesados), pero llegó el gran día… Esperen, me salté la emoción de los pocos días anteriores, era increíble contar los días, cada vez faltaba menos, ya quería que terminara marzo porque el día 5 de abril, el viaje de mis sueños me esperaba. Por supuesto, previamente había preparado ropa, accesorios, productos de higiene personal de acuerdo con las medidas requeridas por el aeropuerto, etc. Todo estaba listo. Pasó el 31 de marzo, mi último día de trabajo, faltaba muy poco y por fin… Ahora sí, llegó mi gran día. Había comprado de camino al aeropuerto los paquetes de extras que complementaban el tour que había pagado, para aprovechar mejor cada lugar.

Ya era un hecho estábamos en el aeropuerto, a punto de tomar un vuelo con destino a Madrid, pero hasta que llegará al otro lado del charco sería real para mí. 

Mis antiguas creencias de viajar al extranjero se habían transformado, pensaba que era algo muy difícil de alcanzar, por el costo, el idioma, la comida, el tiempo, estar sujeta a un trabajo, la pandemia, etc. 

Antes de continuar voy a mencionar que mi viaje tuvo una duración de 35 días. Iniciando 5 días por nuestra cuenta, 16 días con un grupo, varios guías, nuestro organizador y nuestro chofer del autobús, y los últimos 14 días también por nuestra cuenta.  A lo largo de esos días visitamos España, Italia, Francia, Suiza, Ibiza (también de España), Inglaterra y Marruecos. 

Lo que trato de transmitirte es que una vez que decides cumplir tus sueños la vida te va mostrando cómo lograrlo. Este viaje es solo un ejemplo de esta forma de pensamiento.

Espero que disfrutes cumplir tus sueños.

Carolina Maathuis

@carolina_maathuis