Mi nombre es Odeth Cruz Mtanous, Licenciada en Administración de Empresas, madre de familia y empresaria de vocación, a lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de ser dueña tanto de mi tiempo como de mis negocios, siempre he tenido el deseo de formar parte de empresas donde puedo ayudar a las personas a cumplir sus sueños. Mi primera experiencia a mis 16 años me ayudó a entender que para poder llegar a ser esa mujer emprendedora que me había propuesto solo había un camino: dejar el soporte económico de mi familia.

No es lo mismo emprender cuando alguien te respalda, que cuando partes de cero. Y me atrevo a decirlo porque en mis inicios tenía la tranquilidad, de que si algo salía mal, mi papá me haría fuerte. Hoy ya con una familia de 3 hermosos hijos y con muchos errores que me han hecho aprender sobre el tema del emprendimiento, finalmente soy parte de una empresa que me ha dado la oportunidad de crecer tanto personal como laboralmente. Gracias a la compañía tuve la oportunidad de viajar a Turquía  para conocer las instalaciones y el origen de la empresa.

Considero que es importante que cualquier emprendimiento que quieras realizar ya sea por tu cuenta o através de una empresa siempre trata de ver que tus valores están alineados a los valores de la compañía. En mi caso me di cuenta que recientemente la preocupación por la salud y el bienestar es un tema en tendencia y el enfoque es buscar productos naturales y orgánicos.

Es increíble que el usar productos con químicos dañinos toma solo 3 segundos en entrar a nuestro torrente sanguíneo, y es por estas toxinas que recientemente se ha incrementado el cáncer en piel tanto hombres como mujeres.

Como empresaria estoy desarrollando mi enfoque principal en ayudar a otras mujeres tanto en creer en su potencial y autoestima, a perder el miedo, a caminar aunque el terreno sea desconocido, porque no hay peor miedo que el no atreverse a caminar y ser una mujer que brille, una vez escuché algo muy cierto: “ El lugar más rico del mundo es el cementerio” ya que ahí yacen grandes mentes, personas con miles de talentos, emprendedores, artistas, músicos, etc, que no se atrevieron a cumplir sus sueños ni a emprender.

Por eso mi consejo para hoy es que seas emprendedora y que te atrevas a no enterrar tus talentos, capacidades o dones, lucha por ellos, así que siempre recuerda esta frase, Atrévete a soñar pero sobre todo,  nunca te rindas ante la posibilidad de convertir tu sueño en realidad. 

Odeth Cruz

Redes Sociales 

Facebook: https://www.facebook.com/odeth.cruz.3

Instagram:  OdethCruzM