Te compartimos tres recomendaciones para que este año logres el cuerpo y tengas la salud que siempre deseaste.
¿Hiciste tu lista de propósitos para este año que recién comienza?
¿Volviste a incluir “bajar de peso” en tu lista de propósitos una vez más?
¿Volviste a incluir “hacer ejercicio” en tu lista de propósitos una vez más?
A continuación, encontrarás tres formas de alcanzar esta meta que por algunos años has querido conquistar, sin embargo, ahora te compartimos estos consejos muy prácticos para que esos propósitos se conviertan en toda una realidad.
Todos son igual de importantes, por lo que se volverán tu estandarte en el proceso de trabajar la mejor versión de ti para este 2022. Habiendo dicho esto, ¡Comencemos!
La primera de las tres recomendaciones es ser Consciente del “¿Para qué lo estamos haciendo?”; encontrar el propósito al proceso que estás por iniciar te ayudará a tener un mejor apego y orientación de cada acción que realices. Es importante también, saber que la alimentación saludable y el ejercicio no sólo mejorarán nuestro aspecto físico, sino también, nuestros valores séricos de colesterol, triglicéridos, glucosa, entre otros componentes importantes (te sugerimos realizar un check up médico por lo menos una vez al año) y por si fuera poco, también impacta de forma positiva sobre nuestro estado de ánimo, ya que el ejercicio aunado a una alimentación saludable, promueven la producción natural de hormonas encargadas de brindarnos una sensación de plenitud, tranquilidad y bienestar.
La segunda recomendación, es que tu familia o alguien cercano sepa o de ser posible, te acompañe en este proceso de cambio de hábitos. Esto hará que, si en algún momento te sientes desanimada o sin ganas de continuar, encuentres en ese alguien un apoyo y la compañía ideal para seguir adelante en tu camino. Porque, si es la primera vez que lo intentas, comúnmente es más difícil, pero recuerda, todo es posible cuando te lo propones. Busca o ponte de acuerdo con alguien que comparta el mismo propósito y todo se volverá más sencillo.
Recuerda aquel proverbio chino que dice “Si caminas sólo, irás más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos”.
Y por último, pero no menos importante; para ganar una batalla, debes contar con un buen ejército, y en el caso del logro de este propósito, encuentra y forma tu equipo de profesionales como algún médico de tu confianza, una nutricionista, un entrenador físico, una psicóloga o un psicólogo (se sugiere que no te conozca) y algún otro especialista en el área de la salud; porque, no lo olvides, este cambio de hábitos se hace primeramente por mejorar tu estado de salud, el aspecto físico terminará siendo un gran resultante secundario de este proceso.
Con esto, estás lista para enfrentar este gran desafío y adentrarte en la conquista de este propósito de una vez y para siempre.
Lic. Anabel Rabelo
Facebook: Nuthree mx
Instagram: @nuthree_mx