Hola soy Blanca Álvarez tengo 32 años, soy de Monterrey Nuevo León, mi esposo y yo tenemos 3 hijos. En 2020, como muchas historias más, perdí mi empleo a raíz de la pandemia pero como mi esposo tenía un trabajo estable dije, no hay problema. Al poco tiempo, tuve que vender mi coche y le dije a mi esposo “imaginate la gente que no tiene” y fue entonces que me surgió la idea de comenzar a ayudar ya que además del tiempo libre que me daba el desempleo, también tenía las ganas, la actitud, y sobre todo el gusto por ayudar. En esos momentos, no tenía los recursos ni los medios para llevar a cabo esa idea de ayudar al prójimo. 

Mi esposo me pregunto ¿qué es lo que te detiene? y fue cuando les dije a amigos y familiares que voy a abrir una página de Facebook y fue cuando comencé a pedirles a ellos a darle forma y vida a ese proyecto que apenas comenzaba.

Comenzamos algo pequeño, al inicio solo entre mis amigos y familiares cercanos pidiendo algo que pudieran donar e identificando personas que estuvieran en condición de recibir la ayuda, cuando abrimos la página de Facebook  la aceptación fue increíble y se puede decir que sobrepasó nuestras expectativas. Lo más padre es que todo el grupo de personas que se han sumado a la causa las he conocido por esta red social. Es gente buena que está dispuesta a ayudar como siempre ha sido mi intención. Así que comenzamos a contribuir  con despensas pero yo decía, ¡no quiero dar muchas despensas pequeñas! Prefiero hacer menos despensas que realmente te salven la semana, que toque tu corazón y que realmente sea algo que la gente sienta que es genuino o real. 

Nos ha tocado momentos muy difíciles debido a factores externos. En esos tiempos había salido un caso de una chica embarazada que le habían ofrecido una donación que resultó no era verdad y todo terminó en tragedia, perdiendo su vida y la de su bebé. Eso impactó mucho en la credibilidad de iniciativas como la que íbamos comenzando ya que mucha gente con justa razón tenía desconfianza y abiertamente decía que no confiaras en lo que se publican en páginas de ayuda. Comentarios tales como “no confíen” y  “nada de la ayuda llega”, etc.

Después te das cuenta que existen personas que intentaron tomar ventaja de la situación y en los grupos de ayuda exponían sus casos tristes o de necesidad para obtener algún beneficio y cuando la gente de buen corazón les daba algo se daban cuenta que en realidad no lo necesitaban. Por tal motivo nosotros vamos y visitamos a las personas para entender bien su situación o nos apoyamos en personas cercanas que realmente confirman que realmente necesitan la ayuda.     

Yo al inicio solo quería ayudar sin mostrar mi identidad  y hasta pasó por mi mente ayudar usando alguna máscara pero después sucedió todo lo contrario. La gente pedía saber quien es la persona que está ayudando y fue cuando comencé a publicar videos y con ello comencé a mostrar mi identidad.  La respuesta fue tan grande por parte de la gente que al poco tiempo nos prestaron una bodega por parte del municipio, no pagamos renta, no pagamos servicios y es donde recibimos las donaciones. 

Estamos muy contentos porque a poco más de un año de haber comenzado esta iniciativa y la página hemos tenido mucha aceptación. A pesar de ser yo la fundadora de la página y de la idea, el éxito de esta iniciativa es debido al apoyo que recibimos de gente afín que también ya tenía la idea de ayudar y solo necesitaba ese empujoncito. Todos nuestros voluntarios tienen la misma perspectiva de ayudar y servir, de hacerlo de corazón. Cada uno de ellos contribuye con lo más importante que hay en esta vida que es su tiempo. 

El que se sumen más personas a esta iniciativa cada día me motiva mucho a seguir adelante, cada que veo alguna publicación con palabras de aliento o a veces decirme cosas muy bonitas pues ni me la creo porque yo siento que soy una persona común y corriente pero si puedo inspirar a otras personas a ayudar y hacer el bien me doy por bien servida. 

Color Esperanza toca corazones y hacemos una experiencia, se trata de que llegue a las personas indicadas. 

 “Somos más los buenos” 

Blanca Alvarez

Agradezco a cada uno de los voluntarios y personas que nos ayudan de una manera u otra para que sigamos ayudando. 

Redes Sociales 

Facebook @coloresperanzamty 

Facebook  Blanca E Alvarez Cardiel