Siendo muy pequeña siempre soñé con cantar para el mundo pero  nunca me imaginé que algún día estaría cantando mis propias canciones. La música lleva en mí desde que tengo memoria y es lo que más me apasiona en este mundo. 

Mis primeras “presentaciones” fueron frente a mi familia, ya entonces sabía lo importante que era la música para mí, aunque no faltaban los nervios haciéndolo (cantar en vivo) , nunca me rendía y no dejé de cantar. 

Agradezco a mi hermano infinitamente por ayudarme a vencer mis miedos y siempre estar ahí cuando lo necesito, sin él yo no podría haberme atrevido a comenzar a conocer mi talento, ya que cantábamos juntos cuando  éramos pequeños y se ha mantenido hasta la fecha, todavía cantamos y creamos melodías juntos.

Mi primera aparición pública comenzó cuando yo cursaba tercer año de secundaria, concursé en un festival de canto junto con una amiga mía, de nueva cuenta los nervios se hicieron presentes, pero al ver la reacción del público comprendí que no había nada por lo cual yo debía estar nerviosa, no importaba si me equivocaba, lo importante era disfrutar y transmitir mi amor por la música.

Seguido a esto, continué trabajando en mi voz y en mi natural nerviosismo al cantar en público, aprendí a controlar un poco mejor mis ataques; todo esto lo logré gracias a una frase muy interesante, no recuerdo al autor, pero decía algo así: “No debes preocuparte por sentir nervios al hacer lo que te gusta, preocúpate cuando ya no los sientas”.

Dejé de cantar por un tiempo y al hacerlo   comencé a darme cuenta de que estaba dejando a un lado mi sueño, reaccioné y  decidí comenzar a subir pequeños fragmentos de canciones a mis redes sociales, específicamente a instagram, sinceramente no me esperaba ningún tipo de reacción, pero hubo mucha gente que me comentaba sorprendida,  ya que no sabían de mi talento, ellos me felicitaban y alentaban a continuar subiendo contenido similar, yo acepté y continué compartiendo un poco de mi pasión por cantar.

Todo continuó de esta manera, hasta que un día, en una reunión de un amigo cercano, una persona se acerca conmigo y con mi hermano con una propuesta que nos cambiaría el rumbo y nos daría las herramientas para cumplir nuestro sueño de cantar y componer.

Esta persona nos propuso tener un pequeño ensayo junto con él y así poder probar si congeniábamos o no, a lo cual nosotros accedimos. Llegó el día del ensayo, llegamos al lugar indicado,  había alguien más esperando junto con él, con confianza sugerimos canciones para tocar a pesar de que no recuerdo con exactitud cuál fue la primera canción que tocamos juntos, al terminarla todos volteamos a ver unos a los otros ya que nos había gustado demasiado la conexión musical que generamos, sentíamos como si lleváramos años tocando como banda cuando en realidad era nuestra primera canción.

Después de esta experiencia, comenzamos a juntarnos para continuar tocando e inclusive,  una persona más se unió  a nuestra pequeña banda. 

Pasaron meses en los que dimos todo de nosotros y ensayamos como locos, hasta que llegó un día en el que un conocido mío me informó que iba a haber una pequeña reunión en la que iban a participar ciertas bandas se lo propuse  a mi banda y comenzamos a ensayar para este gran evento, ya que era nuestra primera vez tocando en público como banda formal. 

Llegó el día y teníamos preparadas 5 canciones para esa presentación. Llegamos al lugar de la reunión y nos percatamos de que todas las bandas que se encontraban en el lugar eran bandas de rock, para meterlos en contexto lectores, somos una banda de pop-baladas, sin embargo, terminamos nuestra presentación y mucha gente nos felicitó muchísimo por lo bien que estuvo, y sinceramente, para haber sido la primera vez, nos encantó. Mientras yo cantaba sentía que comenzaba todo este trayecto de cumplir mi sueño de cantar, veía a las personas cantar y bailar junto con nosotros y me di cuenta de que era lo que más disfrutaba de la música.

Este evento ocurrió en febrero del 2020, semanas después, lamentablemente, todo cerró debido a la pandemia, y fue un derrumbe completo para mí y para mi banda, habíamos planeado mil cosas para realizar sin pensar que esta situación iba a continuar hasta la fecha. 

Sin embargo, esto no nos detuvo, logramos realizar 3 sencillos y sacarlos al público, esto hoy en día mantiene mi sueño de poder crecer en el ámbito musical junto con mi banda y no pienso rendirme hasta lograrlo.

Natalia Peña

Instagram: @nattypena @grupositio.5